Ypsi – Manuel Iglesias Soilán

Psicología, talleres y proyectos educativos

Charla sobre Inteligencia en Meira (Galicia)

Posted on

“Educar la mente sin educar el corazión, no es educar en absoluto”

Aristóteles

Hace un par de semanas, en un día tan especial como el 8M, tuve la oportunidad de volver desde Madrid a mi Galicia natal para realizar una charla.

Este día, si te soy sincero, fue doblemente especial

Manuel Iglesias Soilán en una charla sobre inteligencia en Meira
Manuel Iglesias Soilán en una charla sobre inteligencia en Meira

¿Por qué?

Porque tengo la suerte de poder dedicarme a mi pasión, la psicología; y porque, además, he tenido la suerte de poder llevar esto a un pequeño pueblo que es muy especial para mí: Meira.

Mucha gente en Madrid me dice: “es que de lo tuyo no hay nada en Galicia, allí pasan de estas cosas”. Yo me veo repitiendo lo mismo una y otra vez: “Que no esté instaurado al mismo nivel que en la capital no implica que no exista y mucho menos que las personas de Galicia no tengan interés”.

Las pruebas que demustran mi pequeña afirmación son ayuntamientos como Meira, de apenas 2 mil habitantes, que deciden dar pequeños pasos para acercar la psicología a su gente.

Muchas gracias al ayuntamiento por darme este pequeño hueco en este gran día y, en especial, a Alberte por pensar en mí

Es un gran paso hacia la desestigmatización de la psicología ¡Gracias Meira!

Manuel Iglesias Soilán en una charla sobre inteligencia en Meira

¿Qué hicimos en esta charla?

Centrarnos en la Inteligencia Emocional

Pudimos hacernos preguntas como: ¿qué son las emociones? ¿por qué existen? ¿PARA qué existen? ¿cómo podemos gestionarlas? ¿qué es esto de la inteligencia emocional? Y mucho más…

Al principio todo el mundo estaba un poco tímido, pero después no tardaron en aparecen voces entre el público que aportaron increíbles ideas, conceptos y que participaron en un proceso tan activo como es el aprehendizaje (algo diferente al simple aprendizaje).

¿Quieres saber las respuestas a estas preguntas?

Siento decirte que todo esto sería tan complejo de explicar en este blog que la única solución va a ser que vuelva a Galicia para contártelo…

Entonces, ¿dónde y cuándo?